Ayer tuvo lugar en la sede en Madrid de Caixabank “edificio All in One” la gran final de la tercera edición del concurso Tierra de Oportunidades “El Reto Final”.Este concurso, organizado anualmente por la Fundación Caixabank, intenta recoger las mejores iniciativas empresariales en las zonas rurales de todo el territorio nacional.
El reto consiste en varios retos que tienen que ir superando estas iniciativas emprendedoras en las zonas rurales de España.
Como ya indicamos hace un tiempo, el Grupo de Acción Local también valoró, a través de un concurso a nivel comarcal, las 4 mejores iniciativas emprendedoras de la Sierra del Segura. Quedando ganadoras las siguientes:
– Virginia Poveda Pérez, con el proyecto de creación de una Fábrica de pellets en el municipio de Paterna del Madera.
– Olga Lucía Mendoza Quiroga, con el proyecto Historias de la Sierra. Riópar.
– Ainara Deiene Seclen Wong, con el proyecto DEIEWONG – Fotografía y vídeo profesional para empresas. Yeste.
– Cintia Guillamón Párraga, con el proyecto Chirri Can. Letur
A la gran final concurso Tierra de Oportunidades “El Reto Final”, donde estuvieron las 20 mejores iniciativas del territorio nacional, llegó Virginia Poveda, con la empresa de fabricación de pellets a través de astillas de pino, sobre todo, de los montes de la Sierra del Segura.
Después de una gran exposición de su proyecto ante un jurado compuesto por representantes de la entidad bancaria, de la Red Española de Desarrollo Rural y de los responsables del programa, uno de los 5 proyectos ganadores fue el de PELLETS ASTILLA LA MANCHA. El premio económico son 5.000 € para que la empresa pueda emplearlo en su inversión inicial.
Este proyecto, ha sido subvencionado en su inversión inicial por el grupo de acción local de la Sierra del Segura, que estuvo presente en este evento celebrado en el día de ayer en Madrid.
Os dejamos el video del último reto “PITCH” o presentación breve de su proyecto defendido por Virginia Poveda, representante de la empresa.