Dentro de la segunda fase del Proyecto de Cooperación Interterritorial sobre ‘Accesibilidad Cognitiva’ que los Grupos de Acción Local están desarrollando en sus comarcas, se va a desarrollar otra actividad de sensibilización y participación ciudadana destinada a la comunidad educativa, en la que participa el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura. Se trata de una formación online en la que pueden participar todos los profesionales del sector educativo que estén interesados en trabajar la accesibilidad cognitiva con los estudiantes.

En esta formación, se van a tratar los siguientes temas:

  • En qué consiste el Proyecto de Accesibilidad Cognitiva.
  • Qué es la accesibilidad cognitiva y cuál su importancia en la Escuela
  • Lectura fácil para una escuela accesible
  • El Taller «Haz accesible tu cole» y otras actividades para conseguir que el alumnado se convierta en un agente de sensibilización sobre la accesibilidad cognitiva en su propio centro.
  • Compartiremos todos los materiales necesarios para que puedan organizar la actividad en su centro.

El taller es el próximo 6 de marzo de 16:30 a 18:30 a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas pueden hacer la inscripción en el siguiente enlace hasta el jueves 2 de marzo y, una vez realizada, enviaremos un enlace para conectarse a la sesión.

Enlace inscripciones: https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2875476

Más información sobre el Proyecto: www.asprona.org/accesibilidad

Proyecto de Cooperación Interterritorial de Accesibilidad Cognitiva

Se trata de una actividad subvencionada íntegramente a través de la Medida 19.3 “Cooperación” del PDR de Castilla La Mancha 2014-2020, dentro del Programa LEADER que gestionan los Grupos de Acción Local.

Proyecto cofinanciado con un 90% a través de FEADER, 3% Administración Estatal y 7% JCCM.

El objetivo de este proyecto es hacer más accesibles los espacios, servicios, recursos comunitarios, etc., de las distintas comarcas de la provincia de Albacete; sensibilizar con actividades a los ciudadanos, a las entidades sociales y a las administraciones públicas de la importancia de la accesibilidad cognitiva; y, dotar a las comarcas de recursos y herramientas para hacer más accesibles sus pueblos.