Las primeras placas entregadas a cargo de las ayudas LEADER, que gestiona el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, las entrego la pasada semana la presidenta de la entidad, Cortes Buendía.
Las ayudas LEADER, que gestiona el Grupo de Acción Local son ayudas eminentemente de fondos europeos a la inversión empresarial (fondos FEADER) que cofinancia la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y el gobierno de España.
La miel de la Sierra del Segura es una de las más apreciadas de toda la región. La calidad, pureza y todas las aromáticas que la componen, hacen de este producto uno de los más cotizados en nuestra gastronomía. La promotora de este proyecto, Mª José Glez Villalba, que se incorporó a la actividad agraria hace unos años, recolecta, envasa y comercializa una de las mieles de mayor calidad de la región. Centra su actividad, y sobretodo, la ubicación de las colmenas únicamente en los espacios naturales protegidos de Yeste y a una altitud superior a los 1.000 metros. Además, comercializa la miel con su registro sanitario y el distintivo de calidad de Miel Sierra del Segura Sierra Viva, marca de calidad auspiciada por el Grupo de Acción Local.
La inversión ha consistido en la compra de una bomba específica para trasiego de miel desde los bidones del campo a unos bidones de acero inoxidable situados en la habitación de envasado. Con la compra de este elemento se mejora el proceso de transporte de la miel y, por lo tanto, la calidad de la misma en el procesado y envasado. Este proyecto, financiado con las ayudas LEADER, ha permitido a la promotora el aumento de la calidad de la miel y, por lo tanto, su mejora en el proceso de comercialización.
Más información sobre nuestras ayudas en la web sierradelsegura.com apartado LEADER.