Supermercado Supertodo, en Riópar, es una empresa familiar, con décadas de experiencia en el sector, que siempre se ha mostrado preocupada por poder innovar, modernizarse y ofrecer lo mejor a sus clientes. En este contexto, solicitaron ayudas LEADER para una inversión en una estantería mural para carnes, con la que poder ofrecer productos que hasta entonces no podían tener. La compra de la maquinaria necesaria suponía una inversión de 18.250 euros y esta empresa familiar recibió una ayuda LEADER de 4.745 euros. Aportación de fondos europeos que gestionaron a través del Grupo de Acción Local.

Con ello, llegaba apoyo para una empresa familiar que podría mantener así los cinco empleos con que contaba en Riópar. Y lograba dar un servicio de mayor oferta de productos. Además, se trataba de productos frescos como carne, quesos o embutidos que, como indicaban los promotores en la memoria de su proyecto, eran muy demandados especialmente por turistas y visitantes, pero hasta entonces no podían ofertar.

Se contribuía, de este modo, a mantener empleo, seguir fijando población y ganar en calidad de servicios para el turismo rural, sector que se está consolidando como una de las principales fuentes de riqueza y economía en esta zona, en los últimos años.