La empresa que gestiona el Camping Las Nogueras de Nerpio contó con ayudas LEADER para ampliar sus actividades de multiaventura y diversión, a través de la propuesta ‘Tubby’. Se trata de una propuesta original y divertida, a través de una estructura de acero recubierta de neveplast para el deslizamiento y totalmente desmontable. Suponía, sin duda, una novedad en el sector turístico de la comarca. La inversión, de algo más de 51.000 euros, se centraba en el acondicionamiento de los terrenos para colocar el tobogán gigante, de 60 metros lineales. La entidad consiguió una ayuda LEADER, gestionada a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, de casi 18.000 euros.

Con este proyecto se dotaba de más actividades de gran interés a este camping, donde otras empresas de la zona que no tienen estas instalaciones pueden ofrecerlas igualmente a sus clientes.

Por tanto, contribuía a fomentar el turismo en esta comarca y, de ese modo, a la generación de empleo y riqueza y a fijar población, uno de los retos más decisivos que tienen en la actualidad nuestras localidades.