Mª Jesús Juárez es una mujer socoveña de 50 años que ha trabajado como autónoma en el sector textil durante más de 14 años en una cooperativa de Socovos, que por situación derivada de la crisis tuvo que cerrar.

Tras 5 años en el paro vio que actualmente el sector de la confección de textil, en concreto el de sofás, estaba demandando trabajadores en la zona, por lo que no dudo en presentarse a las ayudas Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura.

Con esta ayuda, Mª Jesús invirtió en la compra de maquinaria profesional para poder instalar su taller de trabajo en casa y  confeccionar fundas de sofá, que como hemos dicho anteriormente, tienen gran demanda en la actualidad.  Esto le permitió seguir viviendo en la comarca junto con toda su familia en la aldea  socoveña de Tazona.

Mª Jesús trabaja desde su casa, en su domicilio, por lo que puede conciliar mejor la vida laboral y familiar, y puede aprovechar mejor los tiempos del día para ser más productiva y por tanto que la viabilidad de su proyecto sea mayor.

Además, hay que destacar que gracias a su experiencia y buen trabajo fue seleccionada por el Ayuntamiento de Socovos junto a otras compañeras para impartir un curso de confección que con el paso del tiempo ha logrado que más del 50% de las alumnas que lo cursaron  se incorporen al mercado laboral.