Graduada en Fisioterapia y con experiencia en el sector por un tiempo previo de trabajo en una clínica de Jaén, María Jesús González Reina detectó la ausencia de Centros de Fisioterapia en la zona de Riópar, por lo que decidió emprender su propio negocio en esta localidad.

Así, al quedarse sin trabajo, y a sus 27 años, decidió trasladarse hasta la Sierra del Segura para abrir su propio negocio, cubriendo además una demanda que no se estaba ofreciendo en Riópar.

La apertura de este centro ha servido para crear empleo, ayudar a fijar población en una zona rural y ampliar la cartera de servicios para los vecinos de Riópar y toda la comarca en general. De inicio se creaba el puesto de trabajo de la propia María Jesús, pero se ha mostrado esperanzada de poder ampliar su plantilla.

La inversión total superaba los 6.200 euros y recibió una ayuda LEADER de más de 2.600 euros, con los que pudo mejorar la accesibilidad del local que alquiló para instalar la clínica, así como adquirir material y mobiliario necesario para su puesta en marcha.