El Ayuntamiento de Socovos logró fondos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, para la puesta en marcha de un Aula de Informática en la pedanía de Tazona, en su centro social y junto a la sala de lectura.

La inversión se centró en la adquisición de mobiliario y equipos informáticos para la adecuación de un Aula de Informática con capacidad para 10 puestos. Un aula que permite la programación de cursos formativos para los vecinos de muy distintas edades, así como también para la formación de empresas.

Se invirtieron en el desarrollo del proyecto 9.381 euros y las ayudas de fondos LEADER que se lograron fueron de 8.443 euros.

Un ejemplo de proyecto que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos y luchar contra la despoblación que afecta a localidades como la de Socovos en la actualidad.

En el funcionamiento de esta aula, que además se ubica en una de las pedanías de la localidad pero da servicio a los vecinos de otra, se han implicado distintas asociaciones vecinales, lo que también sirve como impulso al trabajo conjunto y la participación ciudadana, tan necesaria para seguir dando vida a nuestros pueblos.