Cuando José Luis González González se quedó sin empleo, con más de 45 años y tras la disolución de la Mancomunidad de Municipios Sierra del Segura, que gestionaba la recogida de basuras en los municipios de esta comarca, él apostó por reconvertir una situación negativa en una oportunidad de negocio.
De este modo, creó su propia empresa de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Era el año 2012 y empezó a prestar este servicio en la localidad de Liétor. Así, pudo quedarse a vivir en su municipio, al tiempo que crear empleo en la zona.
Con el paso del tiempo, tuvo la oportunidad de ampliar su empresa para poder prestar este servicio también en Molinicos, creando así otro puesto de trabajo a tiempo parcial.
Una ampliación de negocio que ha sido posible gracias a los fondos europeos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Y es que de los casi 67.000 euros que tuvo que invertir para ampliar su actividad, cerca de una tercera parte los consiguió con estas ayudas.
Pudo adquirir así el vehículo recolector que necesitaba para prestar el servicio de la manera más óptima, además de herramienta y vestuario idóneo para este trabajo.
Su apuesta por crear empleo y negocio en la Sierra del Segura también es muy importante desde el punto de vista de que presta un servicio esencial en esta comarca.