La necesidad de adquirir maquinaria para cumplir con la nueva normativa que exigía el tratamiento fitosanitario de los palets de madera fue el motivo por el que Excavaciones Sierra SL, entidad con sede social en Molinicos, concurrió a la convocatoria de ayudas LEADER. El fin, poder realizar la inversión en la maquinaria que les permitiera realizar ese tratamiento a sus palets de madera, garantizando así que los mismos contaban con la garantía de calidad que les permitiera vender en mercados exteriores.

El proyecto requería una inversión de algo más de 23.000 euros. Y, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, se lograron ayudas LEADER por algo más de 8.300 euros.

De este modo, las ayudas contribuían a consolidar los dos puestos de empleo fijos -los propietarios de la compañía- con los que contaba la empresa y un tercer eventual, aportando ayuda en el reto principal de mantener la población de los municipios de esta comarca.

Los promotores explicaban la necesidad de contar con esta maquinaria porque, con la nueva normativa del Gobierno central, resultaba imprescindible para poder vender palés fuera de España e incluso dentro del país.