El Ayuntamiento de Yeste tenía la necesidad de llevar a cabo el proyecto de inventariar los caminos municipales de la localidad, con la intención de proteger un bien público fundamente para el uso d ellos vecinos.
Un inventario que permitiría al Ayuntamiento la posterior clasificación de los caminos, con el objetivo principal de legislar el uso de los mismos y regular su utilidad.
La inversión se centraba en la contratación de la asistencia técnica con la empresa que realizaría los trabajos del inventario de caminos.
Cabe destacar que los inventarios municipales de caminos son el instrumento fundamental para la defensa de los caminos públicos y cada vez son más las localidades que apuestan por un trabajo que no resulta fácil pero sí de gran utilidad una vez terminado.
El término municipal de Yeste cuenta con más de 500 km2 y numerosos kilómetros de caminos públicos estaban sin regular.
Delimitar y regular el uso de los mismos es, además, muy importante para distintos sectores de la localidad, como el turismo; de cara a trabajar mejor en la prevención de incendios o para evitar conflictos vecinales que suelen repetirse por su mal uso.
AYUDAS LEADER El proyecto requirió una inversión de 19.159€ y el Ayuntamiento de Yeste obtuvo una ayuda de 16.476€, procedente de fondos europeos.