El día 23 de agosto a las 10h tendrá lugar en la pedanía de la Abejuela la II jornada arqueológica. Descubrirás el neolítico, donde nuestros antepasados pasaron de ser nómadas a sedentarios.

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer, sobre todo a los más pequeños, el patrimonio material, inmaterial, natural y humano de los hombres que habitaron estas tierras.

Han de conocerla y apreciarla como el legado que nuestros antepasados nos dejaron y que encierra un enorme valor testimonial e histórico y así aprenderán a valorarla, cuidarla y preservarla.

Empezamos con la Prehistoria en 2016 con la etapa del paleolítico, en 2017 (que no se pudo hacer), y este año se retoma con la siguiente etapa, el Neolítico, una etapa más corta pero muy revolucionaria y el origen de nuestra forma de vida hasta nuestros días.

La actividad va a consistir en:

-La proyección de un PowerPoint explicándoles la forma de vida en esa época y en esta zona.

-Una caminata hasta las afueras para descubrir un lugar de donde extraían la arcilla para elaborar la cerámica, invento revolucionario en el Neolítico.

-Y por último los niños y elaborarán una pieza de cerámica que se podrán llevar a casa de recuerdo.

-En todo momento durante toda la actividad se mostrarán piezas originales y copias (herramientas, armas y utensilios) para situar a los niños, mejor, en ese periodo de la Prehistoria.

 

La actividad está diseñada por y para los niños, pero que está abierta a todos los públicos, público familiar en general.