Ambicioso, pero muy en sintonía con el siglo XXI, así es el proyecto presentado por Hermisoc S.L a las ayudas Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura.

Situada en la localidad de Socovos, la empresa Hermisoc SL se dedica a la preparación de terrenos agrícolas para plantaciones, demolición de edificios y tratamientos de áridos. Con su proyecto quieren dar un paso más en el sector y crear una planta RCDS (residuos de los materiales de las obras de construcción) para ampliar asñi la oferta de la empresa, dando servicio de recogida de escombros tanto en planta como servicio de contenedores a domicilio.

Este proyecto ofrece un servicio nuevo que anteriormente era inexistente tanto en la localidad como en municipios aledaños y que repercutirá positivamente al sector de la construcción de la zona, ya que estas no tendrán que desplazarse para gestionar los residuos de las obras y les será más beneficioso.

Por último, este proyecto tiene un positivo impacto a nivel medioambiental, pues los materiales de escombro y derivado de las demoliciones de las obras ya no se depositarán en escombreras ilegales, arroyos, zonas no permitidas, etc.

Para el Grupo de Acción Local Sierra del Segura es un auténtico orgullo poder ayudar a desarrollarse proyectos tan prometedores como este con las Ayudas Leader, que una vez más demuestran su gran importancia para el desarrollo y emprendimiento rural, ya que como nos comentó el dueño de la empresa, «sin la Ayuda Leader habría sido muy difícil llevar a cabo el proyecto».