Almacenes Sánchez Baeza, SL es una empresa implantada en Elche de la Sierra, que nació como venta de materiales de construcción, a comienzos de los 90 y que ha ido ampliando sus servicios, contando desde 2007 con una ferretería, que después se amplió y modernizó.

En este contexto, y en su preocupación por ofrecer cada vez un mejor servicio, solicitaron ayudas LEADER para implantar un nuevo programa informático de gestión, que permitiera, entre otras opciones, realizar pedidos de venta, el envío automático de facturas, la gestión de la cadena de suministros o la gestión de almacenes.

En definitiva, supuso un avance en la gestión de forma completa, ágil y actualizada a las últimas novedades tecnológicas.

La inversión necesaria era de unos 8.600 euros y consiguieron ayudas LEADER por más de 2.500 euros, ayudas gestionadas a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

Con este proyecto se creaba un puesto de trabajo, consolidando en la empresa una media de 5,5 empleos, número importante en una localidad como Elche de la Sierra, que contribuye a fijar población en este municipio.