El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura celebra la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística para la comarca, que supondrá una importante inversión en la zona, con la que seguir apostando por el fomento de un turismo de calidad que suponga creación de empleo, fijación de población en los municipios y la consolidación del destino turístico Sierra del Segura.
El de la Sierra del Segura fue uno de los seis nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que se aprobó para Castilla-La Mancha, en la Conferencia Sectorial que se celebró este miércoles, día 14 de diciembre, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).
En concreto, el Plan de Sostenibilidad de la Sierra del Segura tendrá una inversión de unos cuatro millones de euros, «que supondrán un importante revulsivo para esta comarca», como lo ha puesto de relieve Cortes Buendía, presidenta del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.
Buendía ha agradecido el trabajo de todos los agentes implicados en el desarrollo de este plan, que conllevará la generación de empleo y riqueza en los 12 municipios que conforman esta comarca. Un plan que, como ha incidido, tiene entre sus objetivos contribuir a luchar contra la despoblación que sufre esta comarca.
Cabe detallar que los planes aprobados -entre los que se encuentra el de la Sierra del Segura- tienen carácter plurianual y cuentan con la inversión de tres administraciones públicas: la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y las entidades locales, en el caso de los planes en municipios, y las Diputaciones provinciales en el de los planes comarcales.