El Ayuntamiento de Bogarra se ha visto beneficiado de fondos LEADER para el desarrollo de distintos proyectos que han venido a mejorar los servicios que se ofertan a la población. En este caso, el proyecto consistía en la mejora de la biblioteca municipal, con la instalación de más ordenadores, con el fin de que pueda funcionar también como Centro de Internet y Sala de ordenadores. De este modo, el espacio ganaba en usos, al poder trabajar para conseguir otros de formación, talleres de empleo u otras actividades que supongan un impulso al empleo y la formación laboral de los vecinos de Bogarra, apuestas imprescindibles para plantar cara a la despoblación que sufren nuestros municipios.

El proyecto requería una inversión de 4.633 euros y el Consistorio de Bogarra, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, logró una ayuda de fondos procedentes de la Unión Europea de hasta 4.169 euros.

El hecho de poder contar con esta sala con más ordenadores facilita también la formación digital a los vecinos de Bogarra, pues muchos son edad más avanzada y les puede resultar más complicados trámites que ya son casi imprescindibles en el día a día, como la firma digital para algunas gestiones o poder manejarse con la banca digital. De ahí la importancia de este proyecto.