Uno de los distintos proyectos para los que el Ayuntamiento de Liétor ha logrado fondos LEADER ha sido para la puesta en marcha de un Centro de Participación Ciudadana en dos pedanías de la localidad: Mullidar y Casablanca.

La inversión total en ambos fue de 15.430 euros y se lograron ayudas de fondos europeos, gestionadas a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, por 13.887 euros.

Un proyecto con el que se adecuaron espacios de convivencia vecinal, mejorando la participación, dinamización y generación de actividad social y económica en dos de las pedanías de Liétor. Con menos de 30 habitantes que residen todo el año en Casablanca y menos de 20 en Mullidar, se ganan espacios vecinales que se disfrutan muy especialmente en el periodo vacacional, cuando ambas pedanías ven incrementada su población por la vuelta de antiguos residentes y familiares.

La inversión se centró en la colocación de puertas, carpintería, obra civil de arreglos de centro, mobiliario sillas. Y el proyecto, como tantos otros de los que se han realizado por toda la comarca con fondos LEADER busca mejorar la calidad de vida en el pueblo, como paso para luchar contra el fenómeno de la despoblación que tanto está castigando a comarcas como esta de la sierra de Albacete.