En estos años, el Ayuntamiento de Bogarra ha conseguido inversiones a través de fondos LEADER para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía. En esta ocasión, el proyecto consistía en la mejora del parque municipal, incluyendo en el mismo una zona de elementos biosaludables.

Como es habitual, para la gestión de los trámites, el Consistorio de Bogarra contó con el asesoramiento del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Y para una inversión de 3.344 euros se logró una ayuda de 2.943 euros.

El proyecto surgió de la necesidad de dotar a la localidad de una oferta saludable y de ocio, importante teniendo en cuenta la alta tasa de población mayor de 65 años que aquí reside. El hecho de que puedan realizar actividad física de manera saludable en este parque ayuda a la prevención de la dependencia, una actuación vital con nuestros mayores.

 

Con esta inversión se adquirieron los elementos biosaludables, así como como el cartel informativo de su uso.

 

Cabe señalar que con este proyecto se ha conseguido dotar de un servicio más a la población del municipio especialmente a los más mayores, aunque la zona puede ser utilizada por todos los colectivos, siempre respetando unas normas básicas de funcionamiento responsable, por lo que con el mismo se consigue mejorar la actividad social del municipio al convertirse este en un punto de encuentro del municipio.