Los centros sociales de las pedanías de Yeguarizas y El Altico, en el municipio de Bogarra, han sido mejorados gracias a los fondos LEADER, que el Consistorio de esta localidad tramitó a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Un proyecto que posibilitó la mejora de la accesibilidad en ambos centros, adaptándolos a las necesidades de los vecinos que los usan, en gran parte vecinos de edad más avanzada y con limitaciones de movilidad.
La inversión requerida era de 11.047 euros y llegaron ayudas de fondos europeos por hasta 9.942 euros para hacer realidad este proyecto.
Es importante destacar que para la población de localidades como Bogarra, con muchos vecinos mayores y afectadas por el problema de la despoblación, estos centros suponen un servicio básico en la vida social de los habitantes.
En este caso, la inversión del proyecto se centraba en el acondicionamiento del edificio para mejorar el servicio público ofrecido eliminando barreras arquitectónica y mejoras de eficiencia energética. Un proyecto necesario que había pedido el Foro de la Participación de esta localidad y que ha permitido recuperar estos centros como espacios para la convivencia y celebración de eventos como las fiestas anuales.