Uno de los proyectos para los que el Ayuntamiento de Nerpio solicitó ayudas de Fondos LEADER, gestionadas a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, era el de rehabilitación del lavadero de Bojadillas y La Dehesa y su entorno. Una iniciativa gracias a la que se recuperaron, en dos pedanías de la localidad, estos elementos etnográficos característico de la arquitectura de Nerpio.

Se recuperaron así dos espacios que estaban en mal estado, dotándolos de más belleza paisajística y contribuyendo, por ejemplo, a la mejora de la oferta para el turismo.

Cabe destacar la apuesta, de este municipio en particular pero de toda la comarca en general,  por la mejora visual y el embellecimiento de zonas de interés como recursos turísticos de la zona. Así, se mejora la percepción que tiene el visitante del municipio y de la Sierra del Segura, con lo que también se consigue que la actividad económica comarcal pueda mejorar.

Además, las mejoras en este caso llegaban a pedanías, con la importancia que tiene también el invertir en estos núcleos de población.

El proyecto requirió de una inversión de 25.213 euros y el Ayuntamiento de Nerpio recibió una ayuda de fondos LEADER de hasta 22.692 euros.