Con más de 15 años de experiencia cuando solicitaron las ayudas de fondos europeos, los propietarios de la panadería Campayo Aýna SL, en la localidad de la Sierra del Segura que le da nombre, decidieron invertir en la modernización de su negocio. Así, incorporaron maquinaria que mejoraba la rapidez, el formato y la calidad de sus productos.
Nueva maquinaria que les permitiría también trabajar diferentes tiempos de masas, tanto dulces como saldas, mejorando el producto y la oferta de los mismos.
Un proyecto con el que se consolidaban los tres puestos de trabajo autónomos de quienes forman la sociedad, así como algún empleo de manera eventual en épocas de más trabajo.
Se trata, por tanto, de una iniciativa de interés en cuanto que contribuye a crear empleo y fijar población en el mundo rural, así como seguir dando un servicio, y cada vez de mayor calidad, con productos esenciales, tanto a la población de la localidad como a quienes la visitan por turismo.
La inversión necesaria superaba los 82.600 euros y recibieron una ayuda cercana a los 25.000, procedentes de fondos europeos, gestionada a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.