Titulada en Optometría y con experiencia en el sector, Vanessa García Tauste apostó por el autoempleo y por abrir su propia óptica en la localidad de Yeste. Una empresa que ha ido ganando en servicios para la ciudadanía con el tiempo y para cuya ampliación, con el consiguiente traslado de local, solicitó ayudas LEADER, con el apoyo del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Con su ampliación, en SierraVisión además de todos los servicios ópticos se ofrecen también los auditivos, contando con nueva maquinaria como equipos de terapia visual, siempre buscando ofrecer la mejor y más segura atención a sus pacientes.

Para esta ampliación de local y de servicios y equipos en su óptica, invirtió algo más de 32.000 euros y recibió una ayudade fondos LEADER de 11.000.

Con el apoyo de fondos europeos a este proyecto se consigue ofrecer un servicio muy necesario, de calidad y por una profesional, en una comarca donde los vecinos tendrían que desplazarse lejos para poder recibir esta atención, en caso de no tenerla en Yeste. Además, contribuye a crear empleo y a fijar población en el medio rural, uno de los principales retos a los que se enfrentan nuestros pueblos en el siglo XXI.