Considerada una de las pruebas más importantes de Castilla-La Mancha, espera reunir alrededor de 2.500 personas durante su celebración.

La empresa ‘Lurbel’ de prendas deportivas pensó en el año 2010 organizar un evento deportivo para que sus clientes pudieran probar sus productos, apostando por la Sierra del Segura, lo que les llevó a organizar las 3 primeras ediciones en Riópar y las últimas 4 en Yeste.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril el término municipal de Yeste se convertirá en un verdadero circuito de pruebas. El sábado será el turno para los corredores que podrán participar en 4 pruebas diferentes que estarán arbitradas por la .

La primera de ellas, de 12 kilómetros y medio para senderistas, marchadores nórdicos y corredores de montaña cuenta con un desnivel de 750 metros positivos con un nuevo trazado por la Peña de la Hiedra y subida al Ardal desde donde se puede vislumbrar prácticamente todo el término municipal. La distancia intermedia, de 25 kilómetros va dirigida a senderistas más extremos y corredores de montaña que pasarán por diferentes aldeas, cruzando el río Tus y la Pedrera de la Cueva.

La distancia reina, 50k la podrán disputar corredores de montaña que se enfrentarán a 3500 metros positivos lo que convierte a este prueba en una de las más duras de Castilla-La Mancha en cuanto a desnivel distancia.

El domingo será el turno de las bicis. En este caso los participantes podrán participar en un recorrido de 70 kilómetros con un desnivel de 3000 metros positivos compuesto por 5 puestos de montaña que transcurre por zonas muy desconocidas del término municipal de Yeste.

También habrá dos pruebas de Duatlón: el BTTrail mini que combina los 25 a pie y 70 de bici, y el BTT Súper que combina los 50 a pie con 70 de bici,

Para aquellos que quieran competir en parejas existe la posibilidad de participar en las pruebas combi-mini de 25 kilómetros a pie y 70 en bici, y combi-súper, 50 a pie y 70 en bici.

Un fin de semana muy completo que contará con otras actividades complementarias como la Ruta de la Tapa, tirolinas y puenting y los más pequeños también podrán disfrutar con un city trail que se desarrollará alrededor del Castillo de Yeste y ludotecas.