Unas 30 mujeres participan en los dos cursos de formación de confección de sofás que se están impartiendo en la pedanía de Tazona, en la localidad de Socovos.

El gerente del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, Rafael Fernández, junto con el alcalde de Socovos, José Luis Sánchez, visitaron a las alumnas de los talleres, que cuentan con financiación del Grupo de Acción Local y ayuda Leader. En palabras del alcalde de Socovos, entidad que ha puesto en marcha estos cursos es la localidad “La formación es fundamental para poder tener posibilidades de inserción laboral especialmente en el medio rural, de ahí la importancia de estos cursos y del esfuerzo que estamos realizando Ayuntamiento y Grupo de Acción Local con las ayudas Leader para la Sierra del Segura”.

Una iniciativa de gran importancia para que estas vecinas de la comarca tengan posibilidades de trabajar en sus pueblos, puedan conciliar la vida familiar y laboral y seguir apostando así por uno de los pilares de trabajo principales que tenemos en esta entidad: la lucha contra el despoblamiento rural y que la gente pueda quedarse a trabajar y a vivir en la Sierra del Segura.

Estos cursos se imparten hasta diciembre y el balance está siendo muy positivo.