Dentro de las actividades planteadas este año 2015, la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, vuelve el 2 de mayo a la localidad de Socovos con motivo de la Festividad de San Felipe y Santiago, para que los niños disfruten de la artesanía por un día, y vean el valor de las piezas que hacen ellos mismos. La asociación de artesanos, gracias a la ayuda y el apoyo del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, está promoviendo talleres y actividades para la puesta en valor de estos oficios tan arraigados en la comarca.

Tras Molinicos, Socovos es el segundo municipio de la Sierra del Segura, al que asiste la Asociación Comarcal, para  que el niño sea “ARTESANO POR UN DÍA“.

Desde las 11:00 h. de la mañana y hasta las 14:00 h. los niños realizarán varios talleres, harán tapizajes, tejas, figuras de cerámicas y álbumes de fotos.

Por la tarde continuará, a las 16:30 h. con el taller de decoración y montaje de juguetes de madera; a las 18:00 h. se les dará una pequeña merienda a los participantes y posteriormente, a las 18:30 h. con el taller de alfileteros o marca-páginas (cada uno elige lo que quiere hacer).

Lugar de las actividades: Plaza de la feria

La tarde culminará con un pequeño chiquiencierro.

Para más información consultar en la web http://www.artesanosdelasierra.com/