La Sierra del Segura cuenta con innumerables recursos muchas veces desconocidos para el turista que nos visita. Por ello, desde el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, a propuesta de las mesas sectoriales y de las oficinas de turismo de nuestra comarca, ha elaborado unos  monográficos de diferentes temáticas con las que dar a conocer algo más nuestra comarca.

El visitante viene en muchas ocasiones atraído por nuestras gentes, nuestra cultura, tradiciones, recursos naturales y principalmente por el paisaje, como el Nacimiento del Río Mundo, recurso comarcal más conocido. Pero la Sierra del Segura, es mucho más, cuenta con recursos tanto o más importantes y la mayoría de las veces desconocido, no solo para el visitante sino también para los que habitan la comarca.

 Las temáticas elegidas para difundir y dar a conocer todo el territorio han sido, las que consideramos más representativas y con las que se puede englobar a la gran mayoría de los recursos comarcales, en concreto:

-          Arte Rupestre

-          Patrimonio natural

-          Recursos Geológicos

-          Atalayas y castillos

-          Iglesias y ermitas

-          Ornitología

-          Rutas y senderos

En ellos mostramos desde el arte rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, nuestros espacios naturales protegidos, como el Parque Natural Los Calares, la reserva natural Sierra de las Cabras o diferentes lugares Red Natura 2000, donde el agua es el principal protagonista, principales recursos geológicos que dotan a nuestro paisaje de unas características únicas, por el paso de los años y los efectos del agua; iglesias ermitas, para mostrar el importante patrimonio religioso, castillos y atalayas, que nos indican que nuestra comarca ha sido muy importante a lo largo de la historia; de ornitología, para dar a conocer las principales aves que se pueden observar y donde se pueden observar en nuestra comarca y, como no, de rutas y senderos de nuestros pueblos, para familias o amantes de la practica del deporte.

Para llevar a cabo estos monográficos se ha contado con la implicación de la Asociación de Turismo comarcal Sierra del Segura que ha colaborado en todo momento para poder dar a conocer un poco más nuestra comarca, pues “se quiere, lo que se conoce, y para poder vender mejor nuestra comarca es necesario conocerla un poco más”. Los siete monográficos está a disposición del visitante en las diferentes oficinas de turismo de la Sierra del Segura.

Os invitamos a todos a que descubráis un poco más nuestra comarca,  ”motivos hay muchos, ¿cuál es el vuestro?”

PUEDES VISUALIZAR ESTOS MONOGRAFICOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://sierradelsegura.com/leader/descargas/monograficos-sierra-del-segura/