Este jueves, 11 de junio, reabrirán las Oficinas de Turismo de la comarca de la Sierra del Segura. Desde el Grupo de Acción Local (GAL) de esta comarca se han coordinado distintas reuniones para abordar los protocolos de seguridad a seguir, con el fin de garantizar el bienestar tanto de los trabajadores de estos recursos como de los visitantes que lleguen en este puente del Corpus a la Sierra del Segura.

Las Oficinas de Turismo cerraron al decretarse el Estado de Alarma, como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19, pero ahora, ya en Fase 2 de la desescalada y con los viajeros llegando a la Sierra del Segura, reabren. Lo hacen, eso sí, bajo las necesarias medidas de seguridad por la situación actual.

La presidenta del GAL Sierra del Segura, Cortes Buendía, destaca que esta reapertura supone «una muy buena noticia para la comarca, ya que es un paso más en el proceso de vuelta a la normalidad, para un sector como el turístico, de gran importancia en la economía de nuestra comarca».

Hay que destacar que todos los trabajadores de las Oficinas de Turismo dispondrán del material de protección necesario frente al Covid-19 y, entre otras medidas, mamparas de seguridad y gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios cuando accedan a estos recursos.

Ayuntamientos y empresarios del sector en esta comarca están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un turismo seguro en una de las zonas de mayor atractivo natural de todo el país.