El Ayuntamiento de Molinicos fue una de las instituciones que concurrió a las ayudas con fondos Leader que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura y que solicitó con el fin de mejorar algunas de las zonas de uso común de sus vecinos, tanto en el núcleo urbano de Molinicos como en sus pedanías.

De este modo, desde el Ayuntamiento que preside Dolores Serrano, a través de estas mismas ayudas se ha actuado en distintas zonas de uso público como un parque infantil y de mayores, con nuevo mobiliario.

También se ha mejorado la plaza de la Iglesia en la pedanía Vegallera y se han embellecido zonas en Cañada del Provencio.

La iniciativa ha contribuido a crear empleo de manera indirecta, puesto que para estos arreglos el Ayuntamiento ha tenido que adquirir materia y las labores se han desarrollado con empleados del Consistorio y de los planes de Empleo.

Resulta interesante que los ayuntamientos hagan uso de los fondos Leader encaminados a inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.