Ayer tuvo lugar, en el stand de Diputación en la Feria de Albacete, la presentación del libro “Descubre la Sierra del Segura en Albacete. Rompiendo Tópicos” que se han elaborado por parte de la Asociación de Empresas de Turismo comarcal y que ha contado con la financiación del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, dentro de la campaña de promoción turística que se está llevando coordinadamente en la comarca desde hace un año.

En la presentación estuvieron presentes Raquel Ruíz Diputada de Turismo, Juan Ángel Martínez presidente de la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura, Rafael Fernández gerente del Grupo de Acción Local y Luis Alonso de Armiño como coautor del libro en cuanto a texto y fotografía.

En la presentación se destacó por parte de todos la importancia de esta campaña con la que queremos cambiar la imagen generalizada de Albacete como zona llana, como zona de paso para ir la levante a la playa, especialmente en la Sierra del Segura, donde nos encontramos con una zona montañosa, con muchísimos recursos, muchos de ellos casi desconocidos, “No somos una zona de paso, sino que somos una comarca para quedarse y disfrutarla”.

Se valoró especialmente que dicha campaña se halla realizado en coordinación entre la Asociación de Turismo y Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, para promocionar el destino Sierra del Segura en su conjunto, para lo que se han elaborado materiales de promoción en ferias y redes sociales “el vídeo de promoción turístico y 12 vídeos aéreos de nuestros pueblos, presentado en Fitur 2016, así como, otros materiales de promoción turística como la guía de empresas, guía de restaurantes, folletos temáticos de arte rupestre, ornitología, u otros materiales que sacaremos en breve relacionados con turismo activo, turismo en familia o de naturaleza…etc”.

El libro “Descubre la Sierra del Segura. Rompiendo Tópicos” es uno de los materiales de destino elaborados, donde “a través de la fotografía queremos hacer todavía más sugerente si cabe nuestra comarca, con imágenes que te inviten a descubrir todos los pueblos y la comarca en sus conjunto, a través de sus paisajes, naturaleza, agua, espacios protegidos, rutas de senderismo, fiestas, tradiciones y como no su gastronomía”. Con este libro se pretende un doble objetivo, “por un lado dar a conocer la comarca en su conjunto, al margen de individualismos o localismos, entre las empresas de turismo, para que todas vean la comarca como un recurso en su conjunto, como un destino único, y sobre todo, que las personas que nos visitan puedan descubrir toda la Sierra del Segura y los recursos cercanos”. Destacar la importancia de ir todos a una, empresarios, asociaciones, ayuntamientos y Diputación, pues tenemos una comarca por descubrir y muchos tópicos que romper.