El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura ha trabajado de la mano de la Asociación Entre Todos en el impulso de la empresa Integra Todos S.L., que ha contado con fondos Leader para su desarrollo.

Se trata de una empresa de inserción creada en Elche de la Sierra por parte de Asociación Entre Todos, entidad que trabaja para la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social en la Sierra del Segura. Ahora, han recibido ayudas para la puesta en marcha de un taller textil que forme para el empleo a vecinos de la comarca.

Es importante señalar que la Asociación Entre Todos está implicada en proyectos de ámbito comarcal de formación y empleo para personas en riesgo o situación de exclusión social.

Trabaja también en acompañamientos de itinerarios de inserción y lo hace de manera gratuita para sus usuarios.

Entre Todos aplica la responsabilidad social corporativa bajo criterios: sociales (formación y conciliación de vida familiar y trabajo), económicos (los beneficios de la empresa serán destinados a mejorar infraestructuras o ampliar el número de empleos) y medioambientales (el taller textil será acondicionado con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, también con equipos de climatización alta eficiencia energética y calefacción de biomasa, bombillas led, pintura ecológica, etcétera)

A través de este proyecto, como indicábamos antes, se pone en marcha un taller textil, en concreto, con servicios de confección de funda de sofá o sillón, aprovechando una oportunidad clara de mercado, en el que combinarán un modelo productivo y de formación.

Para su puesta en marcha, la entidad contrata a cinco mujeres en riesgo de exclusión, por lo que es importante el número de puestos de trabajo que han creado.

Ayuda, además, a fijar población en esta comarca, trabaja con visión comarcal, y apuesta por el medio rural.

Se ubica en Elche de la Sierra pero presta servicio a toda la comarca.