La trufa es uno de los principales recursos micologicos en la Sierra del Segura, también el más cotizado. La Asociación Micosegura y el albergue Lugares Comunes desarrollarán una jornada para su puesta en valor.

Objetivos

Con la presente jornada se pretende dar una primera aproximación al mundo de la trufa silvestre, con el que el visitante aprenda a diferenciar entre las diferentes trufas, cómo se recolectan en campo, haga una pequeña degustación y al tiempo disfrute entorno, al pasear por el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Destinatarios

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para amantes de la micología en general y del mundo de las trufas en particular y también para personas que quieran iniciarse en este campo o simplemente pasar un fin de semana agradable en contacto con la Naturaleza. El ambiente es agradable y las condiciones de alojamiento y desarrollo de las actividades son ideales para venir en familia y con niños.

Inscripción

El coste de las jornadas será de 25€ por persona (niños hasta 12 años gratis). Incluye comida y la degustación citadas en el programa. Para el alojamiento en el albergue consultar precios en http://www.lugarescomunes.es. Los desplazamientos necesarios para la realización de las actividades serán en coches particulares. La organización se reserva el derecho a suspender la jornada, previo aviso a los inscritos, por razones meteorológicas.

Programa

Sábado, 9 de febrero de 2013.

09:00- 09:15. Presentación de la Jornada.
09:15-11:00. Charla-Coloquio sobre Principales trufas presentes en la Sierra del Segura, su ecología, recolección y consumo. Rafael Parra Barrera.
11:00-14:00. Recolección de Trufas en Campo. Asociación Micosegura.
14:00-16:00. Degustación gastronómica de unas migas de harina a la Lumbre en el Albergue “Lugares Comunes”.
16:00-18:00. Descanso.
18:00-20:00. Preparación, cocinado y degustación de productos trufados.

Domingo, 10 de febrero de 2013

10:00-14:00. Paseo por el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.