Para alejarse del bullicio del día a día una de las mejores opciones es pasar unos días en una casa rural, y qué mejor que sea en la Sierra del Segura. Nos ofrecerá tranquilidad y descanso a la vez que actividades en plena naturaleza que harán que volvamos con las pilas cargadas a la rutita y al trabajo.

La zona de la Sierra del Segura engloba varios pueblos, aunque no todos ellos están situados en la montaña. Podemos encontrar lugares en altas cumbres o bien en los valles entre cortados rocosas, así como grandes mesetas con huertas fértiles especialmente las más cercanas a Murcia. Los paisajes que podremos encontrar son muy diversos y para todos los gustos, algo que enriquecerá la experiencia del viajero.

Las rutas así como los lugares de alojamiento son diversos, pero si tienen un denominador común sería el agua, tanto ríos como pantanos pasando por embalses. Ofreciendo auténticos espectáculos naturales como cascadas, o siendo de utilidad como el riego de los cultivos. El agua es belleza y vida en esta sierra.

¿Qué ventajas tiene este tipo de turismo?

En ocasiones elegimos destinos para nuestras vacaciones lejanos, o cogemos una guía de la ciudad en cuestión para ver, que está bien pero que cuando acaban esos días es muy probable que esté más cansado que antes de salir de casa. En cambio si opta por hacer turismo rural encontrará una paz y descanso que difícilmente encontraríamos recorriendo otras urbes. Paz y descanso serían las primeras cosas que uno se encontraría, pero no solo eso, el turismo rural va más allá.

¿Qué actividades podría hacer en la Sierra del Segura?

Como no todo va a ser descanso, este entorno te permite realizar actividades para descargar adrenalina y dejar el estrés por unos días. Podrás hacer rutas senderistas, de distintas intensidades; observar la rica flora y fauna de la sierra; hacer varias excursiones como por ejemplo a ver el Nacimiento del Río Mundo; hacer rafting en el descenso del Segura; deportes acuáticos; pescar mientras disfruta de las vistas; deportes de aventura, etc. Tendrás multitud de actividades adaptadas a todas las necesidades y edades.

¿Dónde encontrar casas rurales para alojarse?

Son muchos los pueblos que forman parte de la Sierra del Segura que tienen alojamientos rurales. Así es el caso de Riópar, que tiene varias casas rurales; por su parte Socovos también dispone de fincas rurales; Elche de la Sierra dispone de un complejo rural así como de hostales por si prefiere esa opción; también Nerpio, Férez o los Molinicos… Por lugares para elegir no será, ya que los hay para todos los gustos, presupuesto y necesidades. Solamente es decidir qué sitio te gusta más para desconectar del mundo unos días.