Considerando que podría ser de vuestro interés, les informaros que la Fundación INCYDE especializada en el apoyo a emprendedores, va a poner en marcha dentro de la Red Emprendeverde, el Programa de Apoyo y Acompañamiento a la financiación. El objetivo de este programa es facilitar los conocimientos necesarios para acompasar la planificación de la financiación de los proyectos empresariales con su estrategia, considerando la plataforma de la Red Emprendeverde como una herramienta para la captación de dicha financiación.La participación en este programa está limitada a trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia residentes en Castilla-La Mancha. Se trata de un programa específico on-line, totalmente gratuito, con una duración de tres semanas (trabajando de forma continuada), del 23 de junio al 11 de julio, fundamentado en sesiones formativas (sesiones on-line, a través de nuestra plataforma e-learning) y de asesoramiento, enmarcado en las siguientes acciones de formación:

“La financiación como parte de la estrategia empresarial”: el propósito principal es trasladar los conocimientos necesarios para acompasar la financiación de la gestión empresarial, de modo que emprendedores, empresarios y trabajadores optarán con un servicio de asesoramiento personalizado para realizar las consultas oportunas a nuestros consultores .El programa quedaría de la siguiente manera:

23 de junio: Seminario Web 1: Financiación y estrategia empresarial: cómo gestionarlas de forma integrada y eficiente.

23-30 de junio: Foro abierto: Dudas y preguntas de los participantes.

25 de junio: Seminario Web 2: Análisis de casos reales y resolución de dudas.

26 de junio: Seminario Web 3: Cómo utilizar el escaparate de proyectos de la Red Emprendeverde como herramienta alternativa para la financiación.

“Documentación para la búsqueda de financiación”: el núcleo de esta sesión formativa radica en dar a conocer los aspectos clave a tener en cuenta en inversiones, proyectos empresariales y empresas. El programa quedaría de la siguiente manera:

INICIALMENTE se tendrá que cumplimentar debidamente un cuestionario de invertibilidad, de manera que podamos concluir con un informe de evaluación de áreas y competencias de cada empresa o iniciativa empresarial, contribuyendo favorablemente a identificar las necesidades críticas del negocio, a establecer prioridades, ofreciendo recomendaciones eficaces y prácticas.

- 1ª SEMANA-FORMACIÓN (30 de junio – 4 de julio): tendrán lugar cinco sesiones formativas on- line (webinar) de dos horas de duración (uno cada día de la semana). Estas sesiones se realizarán de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 hs, y la participación es obligatoria.

- 2ª SEMANA-TUTORIZACIÓN Y ASESORAMIENTO(30 de junio-11 de julio): Desde el inicio de la formación y hasta una semana después de terminar la misma, todas las personas participantes podrán:

I. Participar en un foro abierto a todos los alumnos del curso, donde debatir y poner en común conclusiones, necesidades, etc.

II. Enviar sus consultas al equipo de asesores para que, de forma personalizada, puedan resolver sus dudas y aconsejarles sobre su caso particular.

INSCRIPCIÓN

Para participar en el Programa de Apoyo y Acompañamiento a la financiación pueden inscribirse en http://www.incyde.org/jornadas-biodiversidad o cumplimentar el formulario M8-SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, adjunto a este correo, y enviarlo por correo a la dirección:

EXTERNA INGENIEROS CONSULTORES. C/ Jerónimo de Cevallos 81 de Toledo