Con el presente proyecto se ha conseguido formar en la actividad de podador de leñosos (almendro y olivar) a un total de 19 personas de la Comarca, en una actividad que es muy demandada y que no cuenta con profesionales suficientes para poder llevarla a cabo. Esta actividad puede ser un nicho de mercado para la creación de empresa que pueda prestar servicios en la Comarca y fuera de ella, durante prácticamente todo el año, lo que puede hacer que se inserten laboralmente en esta actividad.

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, dada la gran demanda existente ha realizado dos cursos de formación para podador de leñosos, olivar y almendro, dado la gran importancia que para nuestra comarca tienen estos dos cultivos, y la necesidad de estar con la formación adecuado para poder prestar servicio de podador en fincas de la comarca o de fuera de esta como nuevo yacimiento de empleo.

Estos cursos han contado con la participación de 40 personas, durante el año 2012 y este año 2014, y han contado con la financiación de la Administración Autonómica, dentro de la modalidad III de formación para el empleo de Castilla-La Mancha, financiadas con cargo al FSE.

El curso cuenta con una duración total 160 horas, de teoría y práctica, y está dirigido a personas desempleadas de la comarca que estén interesadas en dicha formación como vía de posible inserción laboral para prestación de servicios de poda de almendro y olivar.