La Asociación Romeros de San Bartolomé de Yeste lleva años trabajando en la gestión de eventos y proyectos en esta zona, para los que ha solicitado en algunas ocasiones ayudas de fondos europeos.
En esta ocasión, concurrieron con un proyecto para la iluminación, musealización y restauración de la Iglesia de la Asunción de Yeste; una de las más antiguas de la provincia, con datación de la época gótica. En concreto, realizarían actuaciones para la iluminación de la iglesia, restauración de obras de arte y frescos y la rehabilitación del espacio base de la torre.
Cabe destacar que la restauración de este importante patrimonio de la localidad permite que la musealización de la Iglesia de la Asunción, ubicado en el casco urbano de Yeste, pueda ser utilizada como recurso turístico del municipio, generando así riqueza en la zona y ayudando a consolidar empleo y, por lo tanto, a fijar población, uno de los principales retos a los que se enfrentan nuestros municipios en la actualidad.
AYUDAS LEADER Realizó una inversión de 49.346€ y se obtuvieron ayudas de 37.503€.