La puesta en marcha de su propio Taller Mecánico, especializado en vehículos de última generación, ha permitido a Alberto Pérez Moreno, grado medio de Electromecánica y grado superior de Automoción de Formación Profesional, aumentar la oferta de servicios en su localidad, Elche de la Sierra, y poder quedarse a vivir en su municipio.

Así, este joven, que se encontraba en situación de desempleo, pudo poner en marcha su propio taller, gracias a las ayudas de los fondos LEADER que gestiona el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Alberto recuerda que, tras varios años estudiando y tres trabajando, al estar en situación de desempleo, se dio cuenta de que muchos vecinos de su localidad acudían al taller a Hellín o incluso a Albacete porque en su zona no había ningún taller especializado en vehículos de última generación, con una gran parte de tecnología inofrmática, que requiere de software especializados para detectar determinadas averías.

Esto, junto a la idea de contribuir a crear empleo y fijar población en su localidad, le impulsó a invertir en su propio taller.

Invirtió en la puesta en marcha de la nave que alberga la actividad empresarial, así como en la maquinaria y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de la manera más eficaz y su Taller Mecánico es ya una realidad de futuro en Elche de la Sierra.