Esta semana se celebra la festividad del Corpus Christi en nuestra región y los municipios de Bogarra y Elche de la Sierra lo hacen de forma especial.
Bogarra tiene la tradición de realizar alfombras de flores en sus calles. Empiezan los más pequeños, buscando y recolectando flores en los alrededores de la localidad este jueves 16 para poder realizar las alfombras infantiles de flores el viernes 17. Después les toca a los mayores, que salen el sábado 18 por la tarde en busca de flores para realizar las alfombras florales por la noche, a partir de las 00:00 horas. Finalmente, el domingo 19 tendrá lugar una ruta guiada por las calles más simbólicas del municipio para conocer la historia y el origen de esta tradición de alfombras florales, cuyo donativo es de 2€ para adultos y 1€ para niños.
Elche de la Sierra celebra el Corpus Christi con su tradición de realizar alfombras de serrín por sus calles, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural. El viernes 17 de junio, los más pequeños realizan sus infantiles alfombras de serrín. El 18 de junio por la noche, los adultos empiezan a realizar sus alfombras de serrín, elaboración que dura toda la noche y madrugada hasta el domingo 19 por la mañana, día en que se celebra la Eucaristía a las 11:00 horas en la Iglesia parroquial Santa Quiteria y a continuación se procede a la Procesión del Corpus por el recorrido adornado por las alfombras de serrín.
¡No te pierdas estas peculiares tradiciones de arte efímero!