El proyecto, ubicado en la pedanía de Riópar Viejo, ha consistido en la creación de un restaurante de nivel alto con la apuesta con gastronomía local, y puesta en valor productos locales de la sierra y de CLM.

La iniciativa surge a partir de la vinculación personal y emocional de los promotores con Riópar Viejo, heredada de su padre, quien durante muchos años pasó temporadas de descanso en Riópar y realizó inversiones en inmuebles y algunos terrenos con el objeto de desarrollar alguna actividad empresarial, truncada por su temprano fallecimiento, que ahora han decidido continuar sus hijos, en una apuesta personal por continuar con el sueño de su padre.

Con el proyecto se consigue la creación de 4 empleos y la consiguiente fijación de población al territorio.

Un proyecto levantado sobre terrenos propiedad de la empresa y que, de inicio, crearía cuatro puestos de trabajo fijos: el de un hombre menor de 40 años, otros dos hombres mayores de esa edad y el de una mujer, que contaba también entonces con más de 40 años.

AYUDAS LEADER La empresa Rural Camina contó con ayudas europeas para la construcción de un restaurante en la zona de Riópar Viejo. La inversión requerida era de 254.600€ y se alcanzaron fondos LEADER, por un total de 104.386€.