Plataforma de formación
El proyecto se centra en paliar la actual situación de crisis económica y desempleo mediante el desarrollo de una acción de cooperación en la provincia de Albacete a través de la participación de los 6 grupos de acción local de la provincia.
La oferta proporcionada a emprendedores en nuestros territorios, con los métodos tradicionales, tiene un impacto muy reducido, en cuanto que la atención que se presta desde instancias como los Grupos de Acción Local o Agencias de Desarrollo, puede atender a un reducido número de personas usuarias.
De esta manera, muchos Grupos de Acción Local están poniendo en marcha su Plan de formación on-line para cubrir estas necesidades. Abordaremos un proyecto de creación de servicios especializados para impulsar nuevas empresas y actividades emprendedoras, así como el acompañamiento a las PYMES que han iniciado recientemente su andadura y necesitan de un apoyo técnico y de asistencia para su consolidación.
Pretendemos ofrecer un nuevo servicio para el apoyo a la creación de nuevas empresas en todos los territorios que ocupan los 6 Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, a través de una plataforma que ofrece acciones de formación y asistencia para la creación y consolidación de empresa en formato de programas de autoformación multimedia.
La finalidad del proyecto es la creación de las herramientas tecnológicas para hacerlo posible, así como la elaboración de los contenidos en soporte multimedia.
Además existe una red pública de centros de internet que facilita el acceso a aquellas personas que por unas u otras razones no acceden desde sus casas.
La plataforma de formación pasa a ser una herramienta imprescindible para las acciones formativas que se desarrollan desde los grupos, centros formativos, ayuntamientos, universidad popular.
Las seis entidades que participan, tienen una larga experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos integrales de desarrollo rural así como en la planificación y gestión de proyectos de cooperación con otros grupos de desarrollo a nivel nacional.
Todas ellas comparten un objetivo común que es el de mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que integran su ámbito de actuación a través de diferentes medidas y actuaciones, siendo común a todas la medida de apoyo a los emprendedores locales a través de acciones de información, asesoramiento, seguimiento y financiación de proyectos como medida de fomento de la actividad económica y de empleo.
El planteamiento de este proyecto en cooperación, permite sumar recursos tanto técnicos y humanos, así como diferentes realidades y experiencias para ofrecer a los habitantes del mundo rural de la provincia de Albacete, como destinatarios últimos del proyecto, una oferta formativa muy diversa sólo posible a través de esta suma de esfuerzos.