El Grupo de Acción Local Sierra del Segura impulsó 8 cursos de formación, con el nombre de “Sierra del Segura Calidad” dirigidos a mejora las capacidades de los empresarios y trabajadores del sector de restauración de toda la comarca, los cuales tuvieron un importante éxito de participación, participaron más de 130 personas de todos los pueblos de la comarca.
Los cursos iban dirigidos especialmente a cubrir necesidades concretas transmitidas por el propio sector de restauración de la comarca, y en concreto se trataron temas como la elaboración de recetas con productos locales, rentabilidad de la cocina, atención al cliente, elaboración de cartas de restaurantes, alérgenos, cálculo de escandallos para rentabilizar los platos, montaje de sala, cocina creativa y de vanguardia, diferentes técnicas a aplicar… etc.
Para ello, se contó con profesionales de hostelería y restauración con años de experiencia en formación y con contenidos eminentemente prácticos aplicados a la cocina.
Una formación que venía a mejorar la calidad del servicio que se presta en la hostelería de la comarca, apostando por la profesionalidad y ayudando a crear empleo. Además, en los cursos se ponía de relieve la riqueza gastronómica de la comarca, con productos como el aceite de oliva, la nuez de Nerpio, el cordero segureño, los tomates de Liétor, almendra, dulces elaborados con productos locales.