Este martes 15 de julio de 2025 se ha reunido el jurado y ya se conocen a los premiados del concurso de la «3ª Convocatoria Tierra de Oportunidades. Proyectos de Emprendimiento Sierra del Segura» impulsado por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura junto a Caixabank en nuestra comarca. Los proyectos ganadores son las siguientes:

  • José Mª Moreno García, con el proyecto «Asesoria Empresarial Multifunción».
  • Víctor Manuel Ruíz Sánchez, con el proyecto «Laboratorio Creativo-Víctor Ruíz Estudio».
  • María Avendaño Monteagudo, con el proyecto  “Cándalo. Acompañamiento Psicosocial”.
  • Armando Fernández de la Rosa, con el proyecto «Experiencias Agroturísticas-Trufa»

Los cuatro proyectos mejor valorados reciben un apoyo económico de 1.000 euros cada una. El objetivo de estos premios es apoyar iniciativas de emprendimiento en los 12 pueblos de la comarca de la Sierra del Segura, con el fin de fomentar la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora en la comarca. Además, estos cuatro proyectos podrán participar en el concurso nacional Rural Talent y podrán optar a una ayuda adicional de 5.000 €, y al programa de formación y acompañamiento Rural Talent, impulsado por CaixaBank, algo que puede generar sinergias con otros emprendedores y además pueda tener un importante impacto de visibilidad a nivel nacional.

El jurado ha lamentado «no poder apoyar con un premio a todos los proyectos presentados», ya que asegura que todos «aportaban valor a la comarca y estaban orientados a la creación de empleo». Aun así, anima a todos los participantes a «participar en la formación que se proporcionará desde el proyecto Tierra de Oportunidades a todos los participantes del el mismo».

Desde el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura queremos agradecer a todos los participantes en el concurso su participación y esperamos poder acompañarlos durante  el desarrollo de su idea de negocio para optar a alguna ayuda Leader del próximo período de programación 2023-2027.