Varios han sido los proyectos que el Ayuntamiento de Nerpio, en la comarca de la Sierra del Segura, ha podido llevar a cabo gracias a los fondos LEADER, contando con la gestión y asesoramiento del Grupo de Acción Local (GAL) de esta comarca. En este caso, el proyecto consistió en la rehabilitación del kiosko frente al río Acedas. Para ello fue necesaria una inversión de casi 68.000 euros y el Consistorio logró cerca de 60.000 procedentes de los fondos europeos.

Cabe indicar que este proyecto forma parte de una línea de acciones encaminadas a embellecer Nerpio en las que su Ayuntamiento trabaja través de su Foro de Participación.

El proyecto impulsó la rehabilitación completa del muro y edificación del kiosko situado en la zona verde frente al río Acedas, en la calle La Tejera. Había una construcción precaria, ejecutada con paneles prefabricados y cubierta ligera, en muy mal estado, que no contaba con los servicios necesarios y que desmerecía la imagen que se quería dar de esta localidad. Y se apostó por un proyecto integral de embellecimiento.

Un trabajo que ha sido una de las líneas de impulso al turismo en Nerpio, así como para disfrute de sus propios vecinos, repercutiendo para bien tanto entre sus habitantes como entre quienes les visitan.