La Sociedad Cooperativa Almendras Sierra del Segura, con sede social en Elche de la Sierra, solicitó ayudas LEADER para adquirir un equipo de envasado automático y realizar distintas tareas de acondicionamiento en la almazara, como un regenerador de energía para optimizar los consumos o la mejora del sistema de recepción.
Para su proyecto se requería una inversión cercana a los 100.000 euros y, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, se lograron fondos LEADER por casi 35.000 euros.
La entidad cuenta con más de 1.500 socios y fue constituida en 1990, suponiendo una fuente de empleo en la Sierra del Segura y ayudando, por tanto, a fijar población, uno de los grandes retos a los que se enfrentan nuestros pueblos en pleno siglo XXI.
Algunas de las mejoras, como la adquisición de productos informáticos, ayudarían a mejorar la gestión de la empresa, mientras que el hecho de contar con un nuevo equipo de envasado automático y etiquetadora, contribuía a mejorar la oferta de productos de la cooperativa, con diferentes formatos de presentación y mejorando la calidad de presentación de los mismos. Se ganaba así en viabilidad económica para la entidad. Un beneficio que repercutiría en los numerosos socios de la cooperativa.