María del Carmen Martínez López solicitó una ayuda de fondos europeos para poder trasladar a un edificio de nueva planta su Fábrica Artesanal de Embutidos, con venta al público, en la localidad de Tazona (Socovos). La inversión total rondaba los 97.000 euros y le fue concedida una ayuda LEADER de casi 32.000, a través de la gestión tramitada por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.
Con la adecuación del nuevo local, ganó en amplitud, pudieron ofrecer, además, una mayor gama de productos y mejorando notablemente la atención del servicio a los clientes. Además, en su proyecto, que contribuiría a fijar población y crear riqueza en la comarca, se indicaba que la promotora realiza mercados con una furgoneta móvil vendiendo embutidos y carnes por toda la Sierra del Segura, acercando el producto a una población mayoritariamente de edad más avanzada, con el importante servicio que supone, por tanto, para ellos.
Con la inversión se adecuó el local y se adquirió maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad.
Su ubicación lo hacía perfecto también para ‘captar’ a los turistas que transitan por Tazona para descubrir la Sierra del Segura.