Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Bogarra que contó con ayudas LEADER fue el de obras de mejora en las instalaciones de la piscina municipal. Unas obras que se hacían necesarias al producirse constantes filtraciones de agua de lluvia, así como por las deficiencias en la estanqueidad de la cubierta de las instalaciones anexas a la piscina municipal de Bogarra, que provocaban daños constantes en la parte de los vestuarios, el bar o el botiquín.

Al mismo tiempo que se eliminaban las filtraciones, se aprovechó para mejorar la eficiencia energética de la edificación, que carecía de cualquier tipo de aislamiento térmico.

Se requería una inversión de 23.200 euros y llegaron fondos europeos por alrededor del 70% del total del proyecto, a través del expediente que gestionó el Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

Un proyecto que venía a mejorar la calidad del servicio que el Consistorio presta a sus vecinos. Y una mejora que beneficiaba también al sector turístico, tan importante en la localidad y que está ayudando a crear empleo y fijar población, uno de los principales retos de la comarca en la actualidad.