El ayuntamiento de Férez ha sido una de las instituciones que concurrió a las ayudas con fondos Leader que gestiona el Grupo de Acción Local Sierra del Segura y que solicito con el fin de mejorar instalaciones municipales para ofrecer un mayor servicio a los vecinos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento presidido por Francisco Javier Jaime Espinosa, a través de estas mismas ayudas se han realizado dos actuaciones: la instalación de un parque biosaludable que repercutirá de forma positiva en la salud de la población y la adquisición de material informático para su aula de internet que permite la ampliación del aula de informática y con ello poder realizar actividades formativas en nuevas tecnologías que anteriormente no se realizaban en el municipio.

Estas dos iniciativas ofrecen nuevos y mejores servicios a toda la población de Férez. Además, con ellas se ha contribuido a crear empleo de manera indirecta, puesto que para estos arreglos el Ayuntamiento ha tenido que adquirir materiales y las labores se han desarrollado con empleados del Consistorio.

Resulta muy interesante que los ayuntamientos hagan uso de los fondos Leader encaminados a inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos en el mundo rural.