Delicias del Segura, empresa que vende miel y aceite de oliva a través de la plataforma https://deliciasdelsegura.es/ nace del empeño de Daniel González Parra, ingeniero de formación, por potenciar el sector apícola en su pedanía, en Gontar (Yeste).
Él, junto a su mujer y sus tres hijos, son unos convencidos de que se puede apostar por vivir en el medio rural y aportar su granito de arena para tratar de frenar la despoblación que sufre esta comarca.
Gracias a la ayuda de los fondos europeos LEADER consiguió la financiación para poner en marcha la nave de envasado de la miel, adquirir la maquinaria y el mobiliario necesario e iniciar un reto con el que busca vender miel y sus derivados, así como su propio aceite de oliva, de gran calidad, a mercados internacionales, desde la Sierra del Segura. Todo ello gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.
En su trabajo, y como indican tanto Daniel como su mujer, buscan «mantener la filosofía de respeto y amor a la naturaleza que nos enseñaron nuestros abuelos, porque tuvimos la suerte de pasar mucho tiempo compartiendo con ellos las faenas del campo».
Además, subrayan que «estamos comprometidos en la rentabilidad sin dañar el medio porque, de lo contrario, la sostenibilidad se acaba» y apuntan que contribuyen a la comunidad dando charlas para niños desde infantil hasta el instituto.