Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han puesto en marcha una nueva Convocatoria EMPLEA dotada con ayudas de 5 millones de euros para contribuir a una recuperación verde y azul.

Su objetivo es apoyar con ayudas directas a entidades con o sin ánimo de lucro y los autónomos/as empleadores/as que contribuyen a un desarrollo sostenible y a la recuperación del medioambiente. 

Para ello se dispone de 5 millones de euros para subvencionar nuevos contratos de entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, y de autónomos/as que hayan realizado cualquier tipo de contrato a tiempo completo por un mínimo de 6 meses.

Importe de la ayuda: entre 1.900 € y 3.440 € de ayuda (la cuantía depende de la región y de si la persona contratada pertenece a colectivos prioritarios).

Los colectivos prioritarios son: mujeres, jóvenes hasta 35 años o mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Está dirigida a personas jurídicas privadas con y sin ánimo de lucro y también a personas físicas que actúen como empleadoras. Ambas con sede en España.

Tipo de contratos: A tiempo completo por un periodo mínimo de 6 meses, a personas que se encuentren en situación de desempleo.

El empleo en entidades siempre debe de estar vinculado a la economía verde o azul o que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

Presenta tu solicitud hasta el 15 de marzo de 2021 (para recibir la ayuda antes de otoño 2021) o hasta el 30 de septiembre de 2021.

Ya está abierto el plazo de solicitudes. Toda la información aquí.

Para hacer más fácil el acceso a las ayudas también podéis contactar con una interlocutora directa para solventar cualquier consulta o duda que tengáis, también para aspectos relacionados con la formalización de la solicitud:

Patricia Mozo Recio

pmozo.ae@fundacion-biodiversidad.es

660 864 332