La Asociación Musical Beneche, de Yeste, contó con fondos europeos para su proyecto de acondicionamiento del local con el que contaban en la localidad.
Se requería una inversión para adecuar y modernizar un local que precisaba de importantes mejoras para poder atender a los integrantes de la banda de la localidad, para el que se captaron ayudas LEADER, a través del expediente gestionado por el Grupo de Acción Local Sierra del Segura.
El local se había quedado muy antiguo, por lo que eran necesarias obras de mejora tras las que poder seguir ofertando sus servicios en Yeste.
Así, con la rehabilitación del inmueble se llevó a cabo una nueva distribución del mismo, acorde con las necesidades de la Asociación.
Al tiempo que se mejoró su envolvente exterior, mediante de la sustitución de la carpintería exterior.
Cabe señalar que se trata de una de las asociaciones más activas de toda la comarca de la Sierra del Segura. En el momento de gestionar el expediente de este proyecto, que logró ayudas europeas, la entidad contaba con unos 250 socios.
AYUDAS LEADER Se requería una inversión de 47.008€ y se contaron con fondos europeos por 31.025€.