La Asociación de Amigos de Paterna del Madera contó con ayudas europeas para instalar un repetidor de señal y poder contar con equipos portátiles de radioteléfono que solucionaran los problemas de comunicación que se detectaron en la red de senderos Verdenace, en esta comarca.

Con esta inversión se eliminaban problemas de comunicaciones durante las excursiones que organiza la asociación, por la red de senderos Verdenace. Una red que cuenta con sus 20 senderos homologados por la FD-CM, más de 265 kilómetros de recorrido, que une a las poblaciones del norte de la Sierra del Segura, con sus 6 refugios. Es una de las más importantes de España y pionera del senderismo en la Sierra del Segura.

Tiene ya una antigüedad de 20 años, durante los cuales se ha ido manteniendo gracias al incansable trabajo de la Asociación de Amigos de Paterna del Madera.

El proyecto suponía una inversión de 8.109 euros y llegaron ayudas LEADER por 6.487, a través del expediente que gestionó el Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

Con esta nueva inversión se mejoraban los recursos para poder disfrutar del encanto natural de esta zona en Paterna del Madera, ayudando a fomentar el sector turístico, tan importante en la actualidad en tanto que crea empleo y fija población.